Terminos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SITIOS WEB - E. FAJARDO E HIJOS S.A.

1- DESCRIPCIÓN GENERAL

Gracias por visitar la página de Términos y Condiciones de los sitios web E. FAJARDO E HIJOS S.A.

TriaxGO y Triax son marcas de E. FAJARDO E HIJOS S.A.

En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a E. FAJARDO E HIJOS S.A.

El acceso y uso de cualquiera de nuestros sitios web,  www.triaxgo.com.arwww.triax.com.ar, www.triaxgo.com y de  cualquier otro sitio web adicional de E. FAJARDO E HIJOS S.A. están sujeto a los siguientes Términos y Condiciones y a las leyes y demás normativa aplicable. Al acceder, navegar y / o comprar algo de nosotros en los Sitios web de E. FAJARDO E HIJOS S.A., usted acepta estos Términos y Condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo los términos y condiciones adicionales y las modificaciones que E. FAJARDO E HIJOS S.A. publique periódicamente.

Ciertos servicios y otras ofertas disponibles en los Sitios web de E. FAJARDO E HIJOS S.A. pueden tener términos y condiciones adicionales aplicables, los cuales pueden leerse en las páginas que contengan dichos servicios u ofertas o por medio de un vínculo en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales.

E. FAJARDO E HIJOS S.A. podrá realizar cambios en estos Términos y Condiciones cuando sea pertinente por lo que le recomendamos revisarlos periódicamente antes de usar los Sitios web de E. FAJARDO E HIJOS S.A.

Nuestra tienda está alojada en Shopify Inc. que nos proporciona la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite vender nuestros productos y servicios. 

 

SECCIÓN 1 - TÉRMINOS DE LA TIENDA ONLINE  Y RESTRICCIONES DE EDAD

 Los Sitios Web de E. FAJARDO E HIJOS S.A. están diseñados para ser usados por personas físicas a partir de los 18 años de edad y no están diseñados para ser usados por menores de 18 años de edad. Los usuarios menores de 18 años deberán obtener la ayuda de sus padres o tutores para utilizar los Sitios Web de E. FAJARDO E HIJOS S.A. Con el consentimiento del representante legal del menor, E. FAJARDO E HIJOS S.A. podrá tratar sus datos personales con el fin de enviar al menor información promocional y publicidades de los productos y actividades de E. FAJARDO E HIJOS S.A.

E. FAJARDO E HIJOS S.A. ofrece productos para niños, pero se venden únicamente a adultos.

Al aceptar estos Términos y Condiciones usted deberá declarar que tiene la mayoría de edad en su estado o provincia de residencia y nos ha dado su consentimiento para permitir que cualquiera de sus dependientes menores use este sitio.

No puede usar nuestros productos para ningún propósito ilegal o no autorizado ni puede, al usar el Servicio, violar ninguna ley en su jurisdicción (incluidas, entre otras, las leyes de derechos de autor). 

La transmisión de gusanos, virus o códigos de naturaleza destructiva o la violación a cualquiera de los Términos provocará la cesación de sus Servicios.

 

SECCIÓN 2 - CONDICIONES GENERALES 

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento.

Usted comprende que su contenido (sin incluir la información de la tarjeta de crédito) puede transferirse sin cifrar e implicar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para cumplir y adaptar los requisitos técnicos de la conexión de redes o dispositivos. La información de la tarjeta de crédito siempre se cifra durante la transferencia a través de redes.

Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar ninguna parte del Servicio, el uso del Servicio o el acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin un escrito expreso permiso de nosotros.

Los encabezados utilizados en este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limitarán ni afectarán estos Términos. 

 

SECCIÓN 3 - EXACTITUD, COMPLETITUD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN 

No somos responsables si la información disponible en este sitio no es precisa, completa o actual. El material en este sitio se proporciona solo para información general y no se debe confiar en él ni utilizarlo como la única base para tomar decisiones sin consultar fuentes de información primarias, más precisas, más completas o más oportunas. Cualquier confianza en el material de este sitio es bajo su propio riesgo.

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, necesariamente, no es actual y se proporciona solo para su referencia. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos la obligación de actualizar ninguna información en nuestro sitio. Usted acepta que es su responsabilidad monitorear los cambios en nuestro sitio. 

 

SECCIÓN 4 - MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS 

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. 
Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento. 
No seremos responsables ante usted ni ante terceros o por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio. 

 

SECCIÓN 5 - PRODUCTOS O SERVICIOS 

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y están sujetos a devolución o cambio sólo de acuerdo con nuestra Política de devolución.

Hemos hecho todo lo posible para mostrar con la mayor precisión posible los colores e imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de su computadora sea precisa. 

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de productos están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a discreción de nosotros. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta para cualquier producto o servicio realizado en este sitio es nula donde esté prohibida. 
No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por usted cumpla con sus expectativas.

 

SECCIÓN 6 - EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN Y CUENTA 

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Podemos, a nuestro exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito y / o pedidos que utilizan la misma dirección de facturación y / o envío. En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos un pedido, podemos intentar notificarlo contactando con el correo electrónico y / o la dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento en que se realizó el pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir los pedidos que, a nuestro exclusivo criterio, parecen ser realizados por distribuidores o revendedores.

Usted acepta proporcionar información de compra y cuenta actual, completa y precisa para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Usted acepta actualizar de inmediato su cuenta y otra información, incluyendo su dirección de correo electrónico y números de tarjeta de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo según sea necesario. 
Para obtener más detalles, consulte nuestra Política de devoluciones. 

 

SECCIÓN 7 - HERRAMIENTAS OPCIONALES 

Podemos proporcionarle acceso a herramientas de terceros sobre las cuales no supervisamos ni tenemos control ni aportes. 

Usted reconoce y acepta que proporcionamos acceso a dichas herramientas “tal cual” y “según estén disponibles” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún tipo de respaldo. No tendremos ninguna responsabilidad derivada o relacionada con su uso de herramientas de terceros opcionales. 

Cualquier uso que usted haga de las herramientas opcionales ofrecidas a través del sitio es bajo su propio riesgo y discreción, y debe asegurarse de que está familiarizado y aprueba los términos en que las herramientas son proporcionadas por los proveedores externos relevantes.

También podemos, en el futuro, ofrecer nuevos servicios y / o funciones a través del sitio web (incluido el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Tales nuevas características y / o servicios también estarán sujetos a estos Términos y Condiciones.

 

SECCIÓN 8 - ENLACES DE TERCEROS 

Ciertos contenidos, productos y servicios disponibles a través de nuestro Servicio pueden incluir materiales de terceros. 

Los enlaces de terceros en este sitio pueden dirigirlo a sitios web de terceros ajenos a nosotros.  No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la precisión y no garantizamos ni tendremos ninguna responsabilidad por los materiales o sitios web de terceros, ni por ningún otro material, producto o servicio de terceros. 

No somos responsables de ningún daño o perjuicio relacionado con la compra o uso de bienes, servicios, recursos, contenido o cualquier otra transacción realizada en relación con sitios web de terceros. Revise detenidamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrese de comprenderlas antes de realizar cualquier transacción. Las quejas, reclamos, inquietudes o preguntas relacionadas con productos de terceros deben dirigirse al tercero. 

 

SECCIÓN 9 - COMENTARIOS DEL USUARIO, COMENTARIOS Y OTRAS COMUNICACIONES 

Si, a nuestra solicitud, envía ciertas presentaciones específicas (por ejemplo, entradas de concursos) o sin una solicitud de nosotros envía ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales, ya sea en línea, por correo electrónico, por correo postal o de otra manera (colectivamente, 'comentarios'), usted acepta que podemos, en cualquier momento, sin restricciones, editar , copiar, publicar, distribuir, traducir y de otra manera usar en cualquier medio cualquier comentario que nos envíe. No estamos y no tendremos ninguna obligación (1) de mantener ningún comentario confidencial; (2) pagar una compensación por cualquier comentario; o (3) responder a cualquier comentario.

Podemos, pero no tenemos la obligación de monitorear, editar o eliminar contenido que, a nuestro exclusivo criterio, determinemos que es ilegal, ofensivo, amenazante, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viola la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o de estos Términos y Condiciones.

Usted acepta que sus comentarios no violarán ningún derecho de terceros, incluidos los derechos de autor, marca registrada, privacidad, personalidad u otro derecho personal o de propiedad. Además, acepta que sus comentarios no contendrán material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, ni contendrán ningún virus informático u otros que pueda afectar de alguna manera el funcionamiento del Servicio o cualquier sitio web relacionado. No puede utilizar una dirección de correo electrónico falsa, pretender ser otra persona que no sea usted mismo, o engañarnos a nosotros o a terceros en cuanto al origen de cualquier comentario. Usted es el único responsable de cualquier comentario que haga y de su precisión. No asumimos ninguna responsabilidad por los comentarios publicados por usted o cualquier tercero.

 

SECCIÓN 10 - INFORMACIÓN PERSONAL 

Su envío de información personal a través de la tienda se rige por nuestra Política de Privacidad.

 

SECCIÓN 11 - ERRORES, IMPRECISIONES Y OMISIONES 

Ocasionalmente puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que contiene errores tipográficos, imprecisiones u omisiones que pueden relacionarse a descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío de productos, tiempos de tránsito y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, y de cambiar o actualizar información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de haber enviado su pedido).

No asumimos ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluida, entre otras, información de precios, excepto según lo exija la ley. No se debe tomar ninguna fecha específica de actualización o actualización en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado se ha modificado o actualizado.

 

SECCIÓN 12 - USOS PROHIBIDOS 

Además de otras prohibiciones establecidas en los Términos y Condiciones, tiene prohibido usar el sitio o su contenido: ( a) para cualquier propósito ilegal; (b) para solicitar a otros que realicen o participen en cualquier acto ilegal; (c) violar cualquier regulación, norma, ley u ordenanza local internacional, federal, provincial o estatal; (d) infringir o violar nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de terceros; (e) acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, menospreciar, intimidar o discriminar por motivos de género, orientación sexual, religión, origen étnico, raza, edad, origen nacional o discapacidad; (f) presentar información falsa o engañosa; (g) cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que se pueda o pueda usar de alguna manera que afecte la funcionalidad u operación del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios web o Internet; (h) para recopilar o rastrear la información personal de otros; (i) para spam, phishing, pharm, pretexto, araña, rastreo o raspado; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir o eludir las características de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado, otros sitios web o Internet. Nos reservamos el derecho de terminar su uso del Servicio o cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los usos prohibidos.

 

SECCIÓN 13 - DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

No garantizamos que el  uso de nuestro Servicio será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores. 

No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio sean precisos o confiables. 
Usted acepta que de vez en cuando podemos eliminar el servicio por períodos indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento, sin notificárselo.

Usted acepta expresamente que el uso o la imposibilidad de usar el Servicio es bajo su propio riesgo. El Servicio y todos los productos y servicios entregados a usted a través del Servicio se proporcionan (excepto según lo expresamente expresado por nosotros) “tal cual” y “según esté disponible” para su uso, sin ninguna representación, garantía o condición de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comerciabilidad, calidad comercializable, idoneidad para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción. 
En ningún caso 
E. FAJARDO E HIJOS S.A.  nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, pasantes, proveedores, proveedores de servicios o licenciantes serán responsables de cualquier lesión, pérdida, reclamación, directa, indirecta, daños incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluidos, entre otros, pérdida de ganancias, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, reemplazo, costos, otros  daños similares, ya sea por contrato, agravio (incluida negligencia), responsabilidad estricta o de otro tipo, derivados del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos utilizando el Servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con su uso del Servicio o cualquier producto, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso del Servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, incluso si se le informa de su posibilidad. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

 

SECCIÓN 14 - INDEMNIZACIÓN 

Usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a E. FAJARDO E HIJOS S.A.  y nuestras subsidiarias, afiliadas, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, licenciantes, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, pasantes y empleados, inofensivos ante cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, realizados por un tercero debido a su incumplimiento de estos Términos y Condiciones o los documentos que incorporan por referencia, o su violación de cualquier ley o los derechos de un tercero. 

 

SECCIÓN 15 – DIVISIBILIDAD

En el caso que se determine que alguna disposición de estos Términos y Condiciones  es ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición será, sin embargo, exigible en la mayor medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez y aplicabilidad de cualquier otra disposición restante. 

 

SECCIÓN 16 - RESCISIÓN 

Las obligaciones y responsabilidades de las partes contraídas antes de la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo para todos los propósitos. 

Estos Términos de Servicio son efectivos a menos que usted o nosotros los rescindamos. Puede rescindir estos Términos de Servicio en cualquier momento notificándonos que ya no desea usar nuestros Servicios o cuando deja de usar nuestro sitio. 

Si, a nuestro exclusivo criterio, usted no cumple o sospechamos que ha incumplido cualquier término o disposición de estos Términos y Condiciones, también podemos rescindir este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso y usted seguirá siendo responsable de todo importe adeudado hasta la fecha de terminación inclusive; y / o en consecuencia puede negarle el acceso a nuestros Servicios (o cualquier parte de los mismos). 

 

SECCIÓN 17 - ACUERDO COMPLETO 

El incumplimiento por nuestra parte de ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a tal derecho o provisión. 

Estos Términos y Condiciones y cualquier política o regla operativa publicada por nosotros en este sitio o con respecto al Servicio constituye el acuerdo completo y el entendimiento entre usted y nosotros y rigen su uso del Servicio, reemplazando cualquier acuerdo anterior o contemporáneo, comunicaciones y propuestas, ya sean orales o escritas, entre usted y nosotros (incluidas, entre otras, las versiones anteriores de los Términos de servicio).

Cualquier ambigüedad en la interpretación de estos Términos y Condiciones no se interpretará en contra de la parte redactora. 

 

SECCIÓN 18 - ALCANCE TERRITORIAL  Y LEY APLICABLE 

El contenido de los Sitios Web de E. FAJARDO E HIJOS S.A.   incluye la descripción de productos y servicios disponibles para su venta y entrega únicamente en Argentina. Los Sitios Web de E. FAJARDO E HIJOS S.A.  son operados en Argentina y E. FAJARDO E HIJOS S.A.  no realiza declaración alguna respecto a que el contenido que se provee es aplicable o apropiado para el uso en otros lugares.

Estos Términos y Condiciones y cualquier acuerdo aparte en el que te proporcionemos servicios se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes de Argentina.

 

SECCIÓN 19 - CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Puede revisar la versión más reciente de los Términos y Condiciones en cualquier momento en esta página. 

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos y Condiciones mediante la publicación de actualizaciones y cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad consultar periódicamente nuestro sitio web para ver los cambios. Su uso continuo o acceso a nuestro sitio web o al Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos y Condiciones constituye la aceptación de esos cambios. 

 

SECCIÓN 20 - INFORMACIÓN DE CONTACTO 

Las preguntas sobre los Términos y Condiciones deben enviarse a tiendavirtual@triax.com.ar

 

SECCIÓN 21 – PROMOCIONES VIGENTES EN LA PAGINA

Aquí se incluirán las promociones vigentes de la página Web ( sorteos, etc)

 

2- CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN LOS SITIOS DE E. FAJARDO E HIJOS S.A. 

E. FAJARDO E HIJOS S.A.  vende sus productos en los Sitios Web de E. FAJARDO E HIJOS S.A.  exclusivamente en forma minorista y a consumidores finales.  Por  lo expresado solo se podrán comprar por este medio productos: (a) que se ofrezcan y estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda online de E. FAJARDO E HIJOS S.A.    ; (b) con entrega en Argentina ; y (c) como consumidor final y destinados al uso personal, propio o de terceros.  E. FAJARDO E HIJOS S.A.  se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido que a su exclusivo criterio no cumpla esa condición.

E. FAJARDO E HIJOS S.A.  emitirá únicamente Facturas B - Consumidor Final, por las compras efectuadas en los Sitios Web E. FAJARDO E HIJOS S.A. 

Los productos disponibles, como el detalle para su compra (incluyendo su precio) se especifican en las tiendas online de E. FAJARDO E HIJOS S.A. 

Una vez seleccionados los productos que desee comprar, deberá incluirlos en el carrito de compra.

Al final del proceso de selección, o cuando lo considere puede hacer clic en el botón “Ver Carrito” para acceder a la página de resumen del carrito de compras, donde podrá identificar y corregir posibles errores de información referentes a su compra.

Al final de la página de resumen del pedido del carrito de compra, deberá hacer clic en el botón “Finalizar Pedido” para proceder a completar los datos de entrega, una vez completados deberá hacer clic en el botón “Continuar con envíos”, y una vez corroborados los datos de envío deberá hacer clic en el botón “Continuar con pagos” y facturación. Hecho esto, deberá hacer clic en el botón “Continuar con el pago” y una vez completados los datos de pago deberá hacer clic en el botón “Finalizar el Pedido”.

Una vez que haya realizado clic en el botón “Continuar con Pagos” y hayas completado toda la información referente a tu tarjeta o cuenta de pago on line, E. FAJARDO E HIJOS S.A.  pedirá la autorización correspondiente a la compañía proveedora de servicios de pagos por el importe indicado en la página de resumen del pedido. El valor de la transacción será cargado a la cuenta de tu tarjeta o debitado de tu cuenta de pagos online. Una vez recibida la autorización por parte de la compañía proveedora de pagos, la compraventa quedará perfeccionada y E. FAJARDO E HIJOS S.A.  iniciará el proceso operativo de despacho del producto comprado.

En caso de que su tarjeta de crédito o proveedor de pagos on line no autorice el pago, la compraventa no se perfeccionará y el pedido quedará sin efecto.

Para los casos de pagos con métodos offline (Pago Fácil y Rapipago), es necesario que imprima el cupón de autorización y proceda a realizar el pago en las entidades respectivas. El cupón tendrá una vigencia de 3 días contados a partir del día de su generación y dentro de esa fecha deberá realizarse el pago.  Si el pago no se realizara dentro de dicho plazo la compraventa no se perfeccionará y el pedido quedará sin efecto.

Cualquiera sea el método de pago elegido, mientras la confirmación del pago se encuentre pendiente, E. FAJARDO E HIJOS S.A.  enviará un e-mail a la dirección proporcionada por el comprador confirmando la recepción de su pedido de productos, ello significa que su orden ha sido recibida por nuestros sistemas pero está pendiente y a la espera de la confirmación de pago para concretar la venta y para su posterior procesamiento (“Confirmación de Pedido. Pago Pendiente”). En esa instancia la compraventa aún no se ha perfeccionado.

Una vez recibida la confirmación del pago, E. FAJARDO E HIJOS S.A.  enviará un e-mail al comprador confirmando la recepción de su pedido. Dicho e-mail constituye la aceptación automática por E. FAJARDO E HIJOS S.A.  de su pedido (“Pedido Confirmado”) y la concreción de la compraventa.

Dentro de los 2 días hábiles de confirmado el pago, E. FAJARDO E HIJOS S.A.  le enviará un nuevo e-mail, confirmando al comprador que los productos comprados han sido despachados al domicilio informado por el comprador durante el proceso de compra a esos efectos (“Pedido Enviado”).

E. FAJARDO E HIJOS S.A.  podrá dejar sin efecto la tramitación del pedido o no ser capaz de proceder con dicha tramitación: (a) cuando el producto solicitado no esté disponible; o (b) cuando no se completen válidamente todos los pasos requerido para la realización de pedidos especificados en este apartado.

 

CONDICIONES DE PAGO

Podrá pagar con cualquiera de las tarjetas bancarias habilitadas en nuestra página Web para tal fin, mediante cualquiera de los sistemas de pagos en línea habilitados, como Mercado Pago, o en efectivo, a través de entidades externas tales como Rapipago y Pago Fácil.

El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de la plataforma de MercadoPago.

MercadoPago cuenta con el certificado PCI (Payment Card Industry) que es el mayor certificado para procesar pagos con tarjetas de crédito.

Para más información sobre términos y condiciones de Mercado Pago Clic aquí

 

TIEMPOS DE ENTREGA

E. FAJARDO E HIJOS S.A.  realizará la entrega en el domicilio dentro del territorio argentino registrado por el comprador a esos efectos durante el proceso de compra. Las entregas se realizarán en días hábiles. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.

Los tiempos de entrega para las ciudades principales del país son de entre 5 a 7 días hábiles posteriores a la confirmación del Pedido Enviado. Para zonas remotas con baja población y/o accesibilidad limitada pueden aplicar plazos de entrega especiales que serán informados al comprador durante el proceso de compra. Durante el período de rebajas, promociones y promociones especiales los pedidos pueden tardar un poco más en ser procesados.

 

ENTREGA FALLIDA

E. FAJARDO E HIJOS S.A.  asume respecto de cada pedido la obligación de cumplir con dos (2) intentos de entrega en el domicilio registrado por el comprador a esos efectos durante el proceso de compra, cada uno en días diferentes. Si el segundo intento de entrega no resultara exitoso, el paquete permanecerá en la sucursal del proveedor logístico habilitada para el retiro por parte del destinatario durante los siguientes 10 días hábiles. En caso de imposibilidad definitiva de entrega, y una vez cumplido el plazo de resguardo en sucursal, el envío será devuelto a E. FAJARDO E HIJOS S.A.

A fin de retirar el producto comprado en la sucursal del proveedor logístico el destinatario deberá, presentarse personalmente en dicha sucursal con un documento de identidad válido. 

El retiro también podrá realizarlo un tercero autorizado por el destinatario con una carta poder firmada por el destinatario con firma certificada por una entidad bancaria o escribano público, una copia del documento de identidad del destinatario y el documento de identidad válido del apoderado.

 

DESCUENTOS DE BIENVENIDA / CODIGOS PROMOCIONALES

Los consumidores que se adhieran al newsletter del sitio web de E. FAJARDO E HIJOS S.A.    recibirán al correo electrónico un código de bienvenida con un descuento del 10% para ser utilizado en una próxima compra. Dicho código de bienvenida se enviará al correo electrónico proporcionado a E. FAJARDO E HIJOS S.A.  y tendrá una validez de 14 días corridos desde la fecha de su recepción.

Los códigos promocionales  y el código de bienvenida  no son aplicables a los productos en promoción y/o identificados dentro del sector Ofertas del sitio web de E. FAJARDO E HIJOS S.A.  El código de bienvenida y los códigos promocionales no son acumulables entre sí.

 

DERECHO LEGAL DE REVOCACION

Conforme a lo establecido por los artículos 1110 al 1116 del Código Civil y Comercial de la Nación, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a revocar la aceptación de la compra dentro de los diez (10) días computados a partir de la celebración del contrato. Si la aceptación es posterior a la entrega del bien, el plazo debe comenzar a correr desde que esta última se produce. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.

Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación a E. FAJARDO E HIJOS S.A.  y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta de E. FAJARDO E HIJOS S.A. 

Si el derecho de revocar es ejercido en tiempo y forma por el consumidor, las partes quedan liberadas de sus obligaciones respectivas y deben restituirse recíproca y simultáneamente las prestaciones que han cumplido.

La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato no priva al consumidor de su derecho a revocar. Si la imposibilidad le es imputable, debe pagar a E. FAJARDO E HIJOS S.A.  el valor de mercado que la prestación tiene al momento del ejercicio del derecho a revocar, excepto que dicho valor sea superior al precio de adquisición, en cuyo caso la obligación queda limitada a este último.

El ejercicio del derecho de revocación no debe implicar gasto alguno para el consumidor. En particular, el consumidor no tiene que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor de la cosa que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su propia naturaleza, y tiene derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que realizó en ella.

El derecho legal de revocar se ejercerá de buena fe. La ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos. Se considera tal el que contraría los fines del ordenamiento jurídico o el que excede los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres.

Este derecho legal de revocar no es aplicable a la compraventa de productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por el consumidor o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez (incluyendo sin limitación la ropa interior, medias y calzado y cualquier indumentaria o producto que a pedido del consumidor sea estampado, bordado de algún otro modo intervenido o personalizado); ni al suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos y de programas informáticos que han sido decodificados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; ni al de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

 

STOCK Y DISPONIBILIDAD

E. FAJARDO E HIJOS S.A.  cuenta con un stock permanente de la mayoría de los artículos exhibidos en este sitio; así mismo no garantiza la disponibilidad de el/los productos solicitados por el cliente en el/los talles y colores seleccionados al momento de la compra.

En estos casos dependemos, para su entrega, de la disponibilidad de nuestro proveedor. Si el producto estuviera en falta, le informaremos de manera que usted pueda optar por comprar o no hacerlo.

 

ENVÍOS

La mercadería es transportada por cuenta y riesgo del cliente. E. FAJARDO E HIJOS S.A.  no se responsabiliza por la demora provocada por las logísticas al momento del despacho de los pedidos. E. FAJARDO E HIJOS S.A.  no tiene injerencia desde que despacha la mercadería al correo y este la entrega al destino.